Site Overlay

Arepas, el platillo venezolano que ha gustado en muchos países

La arepa es uno de los platos típicos de Venezuela, es como en pan para los europeos, y es que en todas las casas de un venezolano, se come arepas al menos una vez al día en cualquiera de las tres comidas.

Y para nadie es un secreto el gran éxodo al que se han enfrentado los venezolanos por la fuerte crisis política, económica y social que sufre su país, lo cual ha hecho que con la llegada de los venezolanos a diversos países, haya llegado también la arepa, la cual es la estrella de muchos sitios de cocina rápida y de algunos restaurantes, atendidos por los oriundos de Venezuela.

Ha salvado a muchos venezolanos en el exterior

La harina de maíz pre cocida se puede encontrar en casi cualquier parte del mundo, incluso las de las marcas reconocidas de Venezuela, por ello muchos venezolanos al emigrar emprenden negocios donde la idea es hacer algo que les sale muy bien hacer, las arepas.

Y es que cuando en un negocio se sabe exactamente lo que se hace, los resultados siempre son buenos, igual sucede con la seguridad de los bienes, cuando los cerrajeros hacen recomendaciones, se sabe que las mismas serán la mejor opción a la hora de invertir en seguridad.

Pero hay que tener claro, que un negocio de arepas, así como la seguridad de un bien, siempre deben ser bien hechas para que marquen la diferencia, en el caso de la seguridad, se debe contar con la ayuda de los cerrajeros profesionales para que todo sea un éxito.

Es muy fácil de preparar

Una de las cosas que gusta mucho de la arepa es que su preparación es rápida y sencilla, pues solo se necesita harina pre cocida de maíz, la cual puede ser blanca o amarilla y también agua y sal al gusto, amasar y listo, se hacen las arepas en un budare, plancha, sartén o simplemente se colocan en la rejilla del horno.

Lo cierto es que las arepas son un platillo muy versátil, y los habitantes de muchos países en los que los venezolanos han arribado, se han dejado seducir por sus encantos, y es que la arepa se puede rellenar con cualquier cosa, queso, carnes y también con vegetales.

De manera que la arepa además de nutritiva, es deliciosa, usted puede colocarle el relleno de su preferencia y aderezar con cuanta salsa le guste, y es que cuando se prueba la primera, no se puede dejar de seguir probándolas.

La arepa se adapta a todas las culturas

En Venezuela la arepa aguanta cualquier relleno, pero aun así, hay algunos que son muy comunes y famosos, como el queso blanco y el queso amarillo, las cuales son clásicas, pero también esta la reina pepiada, que es de ensalada de pollo y aguacate y la de pabellón, con caraota, carne y plátano.

En fin, son muchos los rellenos que se le puede colocar a las arepas, pero en otras latitudes, las arepas se han visto rellenas de los guisos más populares de cada región, haciendo que así como se adaptan los venezolanos en cada país, también lo haga este maravilloso plato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *