La cocina de aprovechamiento esta en tendencia

Hoy en día, en donde nos llegan noticias de todo el mundo que ay mucha ente muriéndose de hambre, es pecado el botar la comida, por ello hay que aprender que no todos los alimentos que tienen mucho tiempo en la envera, o la comida que te sobra, la tienes que botar o dársela al perro.

Y es que hay un nuevo concepto hoy en día, denominado concina de aprovechamiento, en donde la idea es convertir en ricos platos comida que seguramente decides que hay que desechar, y es que puedes darle una oportunidad masa esa comida que no luce tan bien, y transformarla en un plato de un restaurante de estrella Michelin.

Muchos cocineros famosos los recomiendan

La concina de aprovechamiento está en tendencia, que vemos como hay muchos cocineros famosos de la televisión y de las redes sociales que están publicando recetas con comida que les ha quedado de días anteriores o que se considera como que ya no está bien.

Porque la cocina de aprovechamiento te ayuda no solo a no desperdiciar la comida, sino también a horrar mucho dinero, cosa que ahora mismo es indispensable, es como el servicio de los cerrajeros Barcelona, estos cuando tienes un elemento de seguridad dañado, siempre buscan las mejores opciones para no tener que reemplazarlo, pero a veces no es posible.

Es cierto que todos estamos en la onda de ahorrar, de aprovechar al máximo todos los recurso, la energía, los materiales, y también la comida, por ello la cocina de aprovechamiento es remendada por los cocineros famosos y tu deberías ponerla en práctica, así como sigues los consejos de los cerrajeros profesionales para tener en casa la protección más efectiva por el menor precio.

Los alimentos padeceros

Es cierto que unos de los alimentos que más se desperdician en la cocina, son aquellos que se dañan rápido, como es el caso de las frutas y verduras, las cuales no necesariamente se deben desechar si no lucen como cuando las compramos en el supermercado.

Y es que las frutas, por ejemplo, cuando ya tienen mucho tiempo y están muy maduras entonces es posible hacer con ellas jaleas o conservas, las cuales pueden ser un rico postre o merienda, también aplica lo mismo con las verduras, puedes sacar la parte que ya esta negra o que no luzca nada bien y aprovechar lo que si esta bueno, con ello puedes hacer una sopa de verduras o puré.

Recuerda que la idea es provechar al máximo todos los ingredientes que tienes en casa, así que la clave es no comprar demás, si sabes que no cocinas mucho en casa, entonces compra solo un poco de cada cosa, y en el caso de que veas que pasan los días y sigues sin cocinarlos, entonces una buena forma de aprovecharlos al máximo es empacarlos al vacio, incluso ya sazonados.

Las sobras nunca fueron tan asesoradas

Con la cocina de aprovechamiento, las sobras nunca fueron tan estimadas, y es que ahora puedes aprovechar ese arroz que te ha quedado, ese espagueti que ya parece no tener vida e incluso restos de pescado o de carne, cualquier cosa sirve, así que pon a prueba tu imaginación y conocimientos culinarios y haz de las sobras, el mejor plato que jamás hayas cocinado.

error: Content is protected !!