Los alimentos saludables una opción ante la escases

En algunos sitios se ha convertido en toda una realidad la escases de alimentos lo cual a planteado en algunos la necesidad de preguntarse como hacer en caso de que esa situación se presente.

De hecho en las naciones de mejor estabilidad económica se han sentido los efectos de la escases que plantean la necesidad de ver con seriedad la importancia de tomar medidas alternativas de alimentación.

Podemos añadir también que la situación debido a la pandemia a creado otro desafío pues la producción de alimentos se ha visto afectada significativamente y por su puesto las demandas de productos no paran.

Ante una situación que aparentemente es desesperada hay que buscar alternativas, por ejemplo los cerrajeros El Masnou expertos suelen indicar que no hay problema que no se puede solucionar con las técnicas y estrategia adecuadas.

Lo que recomiendan los expertos

En el  caso de la alimentación usando buenas estrategias podemos obtener resultados positivos los nutricionistas recomiendan tener una dieta saludable y variada para estar mejor preparados para afrontar una escases extrema.

Para conservar una buena salud siempre será beneficioso el tener una dieta adecuada donde el consumo de carnes esté bien equilibrado con el consumo de vegetales y la realidad es que puede tener muchos beneficios cambiar nuestros hábitos.

Por una parte la obligación que impone la economía no es nueva, los ingleses para afrontar la difícil situación de años atrás cuando había un racionamiento de la carne cambiaron sus hábitos alimenticios.

Estos hábitos no solo tienen una repercusión positiva en cuanto a salud sino también en la economía pues muchos alimentos de menor valor económico resultan en muchos casos más nutritivos que otros.

Se recomienda estudiar los valores nutritivos de los alimentos a la hora de elegir que vamos a consumir, muchos libros de cocina dan excelentes indicaciones al respecto y también puede obtenerse por internet.

Por ejemplo muchos piensan que las proteínas que son esenciales para el cuerpo y la salud no se encuentran solo en las carnes, leche y huevos sino también en las legumbres que generalmente no hay una cultura de consumo de guisantes y habichuelas.

Eso es así particularmente menos países más ricos, pues en los países de menos recursos se consumen con bastante frecuencia y cantidad, esto los ha hecho expertos en la elaboración de distintas recetas muy sabrosas.

El acceder a estas recetas y experimentar de manera positiva con estos alimentos puede ser una puerta abierta a nuevos conocimientos de cocina que enriquecerán nuestro menú y sorprenda a nuestros invitados si es el caso.

Aunque esto no sustituya del todo la proteína de fuente animal, que no es lo que estamos recomendando aquí, las proteínas provenientes de las legumbres pueden ser una excelente alternativa.

Con las legumbres se pueden preparar deliciosas recetas como sopas, guisos y ensaladas. Muchos utilizan el arroz integral como alternativa a las pastas con beneficios para la buena salud.

El consumir alimentos variados puede tener una muy buena repercusión en nosotros pues nos ayuda a conservar una buena salud y cuidara nuestra economía, además es una manera de mantener una actitud previsiva ante una posible escases.

error: Content is protected !!