Site Overlay

Sergi Arola: cocina de galardón

En promedio, una persona come tres veces al día, por lo que es difícil pensar que una acción tan rutinaria puede ser especial. Precisamente porque es algo que hacemos tantas veces, debe ser especial, si no es así le perderíamos el gusto.

Es así como la gastronomía se vive y se siente, sobre todo lleva a un estado pasional que resulta en la admiración de muchos. Desde que se ha profesionalizado el estudio de los sabores, olores y texturas y las técnicas para la perfecta ejecución un plato, el juego del comer ha cambiado llevándolo a un nivel más alto, si se quiere sublime. Nivel alcanzado de la mano de los mejores chefs del mundo

Sergi Arola es uno de esos que han exaltado el comer, eso que hacemos tres veces al día, hasta el punto de llevarse un galardón. Galardón que no se lleva cualquiera y que va más allá del gusto de la comida, y que incluye factores como la experiencia y la creatividad al ofrecer los productos que consumimos.

Sergi es un catalán, con prestigiosos restaurantes en España, cada uno de ellos ofreciendo una experiencia digna de los comensales más exigentes.

El nombre de este chef no debe serte extraño, pues si algo ha sabido compaginar el Chef Arola es su habilidad para crear experiencias mágicas en sus restaurantes con su presencia en grandes programas de televisión; sin dudas, es un exponente de la cocina española y catalana muy mediático, lo que le ha llevado, en algunos puntos, a ser parte de muchas controversias.

¿Cómo se ha ganado un galardón?

Para ti, que sabes de restaurantes, no es extraño el premio Michelin que es otorgado a las mejores experiencias gastronómicas alrededor del mundo y, aun y cuando España se ha convertido en capital del buen comer y muchos hoy cuentan con el reconocimiento, que te premien con la Michelin no es algo que pase por debajo de la mesa.

Sergi fue el primer chef en conseguir dos estrellas michelín en una misma edición de la guía, hazaña que reafirma la calidad del trabajo de Arola.

Una de las estrellas ganadas fue gracias a su trabajo en La broche y dos más en en su restaurante Sergi Arola Gastro, el cual abre luego de retirarse de La Broche.

¿Cuánto cuesta una comida en un restaurant galardonado?

Es en el punto donde comer deja de ser rutinario, deja de satisfacer solo una necesidad básica y se convierte en toda una experiencia, que el comensal la considera como algo muy valioso y está dispuesto a pagar más por algo relativamente sencillo que de simple no tiene nada.

En uno de los restaurantes de Arola puedes pagar en promedio 200 euros por comensal, degustando los mejores platos elaborados con las mejores técnicas y de la mano de un equipo entrenado por uno de los mejores.

Arola es un chef galardonado, un chef que ha sabido exaltar algo que es tan común y rutinario como comer y nos ha convencido que invertir un poco más vale la pena porque la experiencia es impagable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *