¿Cómo hacer los espaguetis perfectos?

Los espaguetis son la comida preferida de muchas personas en el mundo entero, y la verdad es que aunque se pueda creer que solo se consumen en Italia y en gran parte de Europa y de Asia, en América y en prácticamente todo el mundo, el espagueti es una comida clásica.

Pero la realidad es que no todas las personas saben preparar buenos espaguetis y la verdad es que hay unos trucos sencillos para que siempre queden bien aunque todo va a depender del tipo de espagueti, de su marca, y también del gusto del comensal.

Siempre resuelven

Los espaguetis es una comida que todos preparamos por qué además de ser muy sencilla n su preparación, pues solo se necesita de agua y sal, la verdad es que combinan con cualquier cosa, desde mantequilla con queso, hasta la clásica salsa roja de tomates.

Es muy importante que una persona aprenda a preparar espaguetis de la manera adecuada, porque aunque puedan decir que el acompañante es el alma de este plato, una pasta bien hecha te puede salvar de cualquier mal comentario, es así como es importante tener buenos elementos de seguridad para proteger nuestra casa, por ello hay que confiar en los cerrajeros y sus consejos.

Por lo general quienes cocinan espaguetis de una forma errada dicen que ese es su gusto, pero hay que saber que las cosas son como son, igual pasa con la seguridad, los cerrajeros son los ideales para que te ayuden en este tema y no hay discusión con ello.

El tiempo de cocción debe ser medido

Hay muchas formas de obtener buenos espaguetis, una de ella es colocar una cantidad de agua abundante y bastante sal, la cual, según los expertos, es importante colocar cuando el agua haya hervido, momento en que también hay que clocar los espaguetis y no antes.

También es muy importante considerar el hecho de que cada marca y cada tipo de espagueti tiene un tiempo de cocción sugerid en el empaque, claro que unos dos minutos antes del tiempo sugerid hay que revisar a ver si lo queremos de esa forma, porque hay quienes prefieren al dente y otros bien cocidos, pero nadie quiere unos espaguetis pasados de cocción.

La clave es estar atentos a la cocción, revisar que el agua no se seque antes de tiempo, lo cual no sucede si se agrega abundante agua como la preparación del principio, y luego solo queda medir el tiempo, recuerda que la cocción de un espagueti puede variar de acuerdo a la olla utilizada, así como del tipo de olla.

¿Romperla o no?

Muchos tenemos la duda de que si está bien o no romper los espaguetis a la mitad antes de sumergirlos en el agua de cocción o no, y es que la verdad lo hemos visto hasta en los programas de la televisión, por ello muchos tienen la duda, y la verdad es que no está bien hacerlo.

Debes elegir una olla lo suficientemente grande y con mucha agua y sal para que los espaguetis sin partir puedan estar tranquilos y sueltos, sin necesidad de que se peguen y queden algunos pasados de cocción y los pegados, muy crudos.

error: Content is protected !!