Consejos para que los niños coman verduras y hortalizas

Las verduras y hortalizas son indispensables en nuestra dieta, por ello es fundamental que puedas incluirla siempre en tu alimentación, y en la de los niños, que requieren de todos los nutrientes y vitaminas que estas tienen para poder crecer sanos y fuertes

Pero lamentablemente muchos niños y también algunos adultos, tienen aversión al consumo de verduras y hortalizas, por lo que hay que procurar consumirlas, así sea de manera camuflada o acompañadas de otros alimentos que si les gusten.

Todo es cuestión de querer

Cuando quieres que tus hijos y todos tus seres queridos coman verduras y hortalizas, una buena estrategia es poder rallarlas y que no resalten en los guisos, y también incluirlas en ciertas cremas y sopas, nunca imaginaran que están ocultas zanahorias, remolachas, cebolla y otros.

Cuando se quiere, se busca la estrategia, y nunca hay que dejar de insistir, pasa también así con la seguridad, es muy importante tomar en consideración que cuando se quiere, se puede, porque si quieres proteger tu hogar, contrataras a los cerrajeros de Sabadell y estos te ayudaran a tener un bien protegido.

Por esta razón es muy importante seguir todos los consejos que nos dan los profesionales, son los que saben lo que le conviene a nuestra casa o piso, de manera que contratar los servicios de los cerrajeros es un buen comienzo para tener nuestra casa bien protegida.

La importancia que tienen

Las verduras y hortalizas son alimentos ricos en vitaminas y minerales, no es que deben ser los protagonistas de nuestra dieta, pero si se deben incluir para que esta sea balanceada, de manera que nunca hay que dejarlos por fuera.

Hay que saber que hay cosas que debemos consumir, y saber que hacerlo nos hace bien, y también a nuestros niños, así que si sabes los buenas que son, quizás te animes mas a probarlas, y trata de hacer una diapositiva con la ayuda de tus hijos, para que entiendan esto, quizás les agraden mucho mas.

Y cada vez que los niños o adultos digan que no les gusta cierta verdura o alguna hortaliza, explícales cuales vitaminas y cuales minerales ellas contienen, que la zanahoria por ejemplo les ayuda a ver mucho mejor, y que la remolacha tiene alto contenido de vitamina B12, que les aporta mucha energía.

Los súper jugos

Algunas verduras y hortalizas se pueden incluir en jugos, que están muy de moda, y como se combinan con algunas frutas, no saben mal, y la verdad es que pueden aportarte todos los nutrientes necesarios para tener una alimentación balanceada, recuerda que hay muchas recetas en la web para preparar estos deliciosos batidos, todo es cuestión de disposición.

Hay que recordar que los jugos o conocidos también como smoothie pueden ser una buena manera de consumir verduras y hortalizas, pero nunca dejes de incluirlas en tus paltos principales, porque siempre es buena la variedad, y mientras más comas de estos alimentos, más beneficios obtendrás de ellos.

error: Content is protected !!