Características y tipos de la comida vegetariana

Cada día son más las personas que deciden no volver a consumir carne de animales y ninguno de sus productos derivados como la leche o los huevos, las razones pueden ser muchas, ya sea por cambiar su estilo de vida, por no consumir carne porque no lo consideran moralmente ético alimentarse de otro ser vivo. 

Si la ética debe formar parte del estilo de vida de muchos seres humanos, no solo al momento de alimentarnos, también en el área laboral y profesional, un ejemplo claro de ello son los cerrajeros, para las personas es muy fácil distinguir entre uno honesto o uno deshonesto, esto se verá reflejado en su trato y la dedicación de su trabajo.

De igual forma hay una gran tendencia que considera que una dieta vegetariana es mucho más saludable y evitar múltiples enfermedades, en cualquiera de estos casos cada vez es más común conocer personas que apuestan por la comida vegetariana. 

Principios del estilo vegetariano 

Ser vegetariano no es un estilo nuevo, ya existe desde la antigua Grecia y muchos filósofos seguían este tipo de alimentación, es un término que surge incluso desde el siglo VI a.c, la primera sociedad que se declaró vegetariana fue en el Reino Unido. 

Salud: algunos entes de la salud a nivel internacional declararon que la carne procesada es cancerígena, el pescado que proviene del mar posee mercurio y los vegetales a gran escala contienen pesticidas, es por eso que muchas personas optan por el vegetarianismo como un estilo que rechaza todas las hormonas y aditivos que poseen algunos alimentos. 

Derechos animales: la mayoría de los veganos defienden el derecho de los animales a no ser explotados y a ser libres en su hábitat, es por esta razón que muchos vegetarianos no consumen productos que provengan de animales, así como tampoco usan atuendos o cosméticos probados en ellos.

Ética: las personas que optan por este tipo de alimentación no quieren ser responsables de la muerte de centenares de animales para su propio consumo. 

Tipos de dieta vegetariana 

Dentro de este tipo de alimentación existen diferentes tipos de dietas, unas son más estrictas que otras, a continuación mostraremos algunas de ellas y podremos ver como hay unos estilos más flexibles:

Dieta vegana: es una de las versiones más estrictas de la alimentación vegetariana, las personas que se consideran veganas, no comen ni carne, ni pescado,, tampoco ningún alimento que provenga de animales estos incluyen huevos y lácteos en todas sus presentaciones. 

Alimentación frutariana o cruda: es una dieta estricta que solo consta de comer frutas crudas, frutos secos y los frutos que solo se recogen directamente de los árboles y las plantas en general que no se tengan que cortar. 

Dieta ovolactovegetariana: las personas que siguen esta dieta alimenticia consumen frutas, granos frutos secos, además consumen huevos y lácteos. 

Dieta lactovegetariana: es un estilo de alimentación que permite consumir lácteos y sus derivados, pero está completamente prohibido consumir carnes y pescados. 

Semivegetarianos: es una dieta que no excluye todos los tipos de carnes ni pescados, solo dejan de consumir carne roja, blanca y los mariscos. 

Finalmente, el vegetarianismo es un estilo de alimentación que está cobrando fuerza diariamente, por múltiples razones, además que para muchos representa una mejoría en su salud indiscutible. 

error: Content is protected !!