Atrapada banda de chilenos especializada en robo de casas en toda España

La existencia de bandas que se especializan en robar casas es un problema que existe no solo en España, sino en el mundo entero, como el caso de la banda de chilenos que los Mossos d’Esquadra atraparon hace algunos días, y es una de las razones por las cuales los propietarios contratan a cerrajeros profesionales que se encarguen de elevar el nivel de seguridad de sus hogares.

Desarticulada la Lanza Chilena itinerante

El pasado 9 de junio, los Mossos d’Esquadra, junto a la Policía Nacional, lograron desarticular un grupo delictivo itinerante, que se había especializado en el robo de viviendas en todo el país, pero los responsables de haber tomado en custodia a estos delincuentes, fueron los cuerpos de seguridad de las provincias de Barcelona y Girona.

Se trata de un grupo conformado por 8 personas de nacionalidad chilena, y siete de ellos han ingresado a prisión. Al parecer, estaban afincados en Cataluña, sin embargo, se desplazaban por toda España para llevar a cabo robos con fuerza en las casas y pisos de diferentes ciudades. Hasta los momentos se le atribuyen 26 hechos delictivos.

En la operación policial, en la cual se atrapó a este grupo de ladrones, fueron recuperados algunos objetos que fueron robados en las viviendas, como relojes de alta gama, joyas, dinero en efectivo, bolsos y perfumes costosos, entre muchos otros efectos de valor.

De acuerdo con los cuerpos policiales, los arrestados cuentan con un amplio historial de delitos en su país de origen, de hecho, eran denominados como la lanza chilena, y se desplazaron fuera de su país para adquirir mayor reconocimiento como criminales, antes de regresar a Chile.

Cómo inició la investigación

Luego de varias denuncias, fue detectado que toda esta actividad correspondía a una misma banda, quienes se dedicaron al robo de viviendas, y que estaban afincados en Cataluña, pero tenían la facilidad de operar en esta comunidad y todo el territorio nacional.

Los agentes lograron detectar las similitudes de varios robos con fuerza en las viviendas de la ciudad de Santander, y determinaron el modus operandi que era aplicado por estos delincuentes, que era el escalado y también se dedicaban a forzar puertas y ventanas. Además, la mayoría de estos actos delictivos eran ejecutados en horas del mediodía.

Por otra parte, se trasladaban con facilidad y eran difíciles de rastrear, porque se servían de vehículos de alquiler.

Sin embargo, luego de algunas investigaciones, los cuerpos de seguridad lograron identificar y localizar a algunos de los integrantes de esta banda de chilenos, sin mencionar, que tres de ellos fueron detenidos in fraganti en el asalto a un domicilio en Manresa – Barcelona.

Después de que las investigaciones arrojaran estos resultados, fue organizada una operación policial, en la cual fueron realizadas cinco entradas y registros de domicilios en las localidades de Blanes, Barcelona y Hospitalet de Llobregat, en donde fueron recuperados algunos objetos denunciados en varios robos en todo el país.

Cada vez surgen nuevas bandas delictivas que se encargan de realizar robos con fuerza en viviendas de Barcelona y zonas cercanas, sin embargo, los Mossos d’Esquadra logran obtener excelentes resultados de sus investigaciones.

admin

admin