Site Overlay

Gastronomía China

Cuando a comidas exóticas se refiere, no cabe duda que lo primero que se viene a la mente es sin lugar a dudas la comida china, emblema absoluto de la cultura oriental y que es considerada gourmet en el eje occidental.

Pero casi toda la información disponible es meramente superficial, y la gran mayoría de las personas sólo se guían por mitos o alusiones en películas, que por supuesto contienen verdad, sin embargo no es recomendable usarlos como única fuente de conocimiento.

En dicho caso sólo se hará un breve bosquejo de esta rica cultura que en gastronomía tiene mucho que ofrecer para el turista y el curioso que desea saber más sobre los principales platillos y la historia de detrás de ellos.

Uso de Ingredientes ligeros

La cultura asiática se ha caracterizado por el uso de una gran variedad de vegetales en su gastronomía, sobre todo en la comida de propia de China, tales como la soya. Esto la convierte en una de las dietas mejor balanceadas.

Este estilo de cocina puede lograr una excelente calidad en el sabor, un ejemplo claro de esto es la famosa sopa de fideos china, un plato turístico muy demandado y común en esa sociedad.

Utensilios y platillos

Siendo turista está la posibilidad de poder disfrutar de los platos al modo occidental, pero de igual manera está la opción clásica y coloquial del país de comer con palillos, puede que al principio sea algo difícil pero con la práctica todo mejora.

Cabe destacar que uno de los grandes atractivos turísticos de la gastronomía oriental es precisamente la forma en que se comen los platillos.

El té como bandera

No es secreto para nadie que el té es la bebida más popular en China y que por extensión es el mejor acompañante de cualquier plato en la mesa de los restaurantes del país.

Tomando en cuenta que los primeros grandes tratados comerciales de China se hicieron en función de este recurso. Un ejemplo de ello fue el tratado entre Reino Unido y China por soya y té.

Tofu una invención China

El alimento más económico de China y un invento propio de esta tierra. Se consume a lo largo y ancho de la nación pero con combinaciones diferentes ya sea con arroz, vegetales o pasta dependiendo que hasta el norte o sur se esté, la costumbre cambiará.

Los postres no son tan comunes

A diferencia de occidente, en China no se acostumbra culminar las comidas con un postre, en lugar de eso se emplean las comidas dulces dentro de los mismos platos en la mesa, es decir, se cocinan recetas combinadas con platillos salados.

El desayuno es el momento más común en donde podremos encontrar este tipo de platos combinados, ya que el postre en sí no existe en la gastronomía china.

Podemos concluir que la gastronomía china es muy variada y que tiene mucho que aportar a la de occidente. Ha evolucionado con el pasar de los años alcanzando mayor popularidad y mejorando su calidad combinándose con nuevas ideas del extranjero.

Si se está de visita turística o bien desea saber cómo preparar un platillo chino no cabe duda que será una experiencia maravillosa, de la cual se podrá sacar el mayor provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *