Conoce los alimentos que mejoran el estado de ánimo

En la actualidad existe una mayor conciencia por parte del ser humano acerca de las emociones y cómo afecta que nuestros alimentos mejoran nuestro estado emocional, la función nutritiva de los alimentos influye en nuestro estado de ánimo y en el bienestar físico y emocional. 

Es importante mencionar que los alimentos que contienen grasa o azúcar son alimentos negativos para el bienestar físico y mental; sin embargo, existen otros que brindan una gran cantidad de nutrientes y que pueden tener un impacto positivo en el día a día.

Alimentos que aumentan el estado de ánimo 

Frutas con vitamina C: son alimentos que se encargan de aumentar las funciones del sistema inmunitario, además resulta útil en la lucha contra los efectos de la ansiedad y el estrés, los alimentos ricos en esta vitamina actúan como estabilizadores del estado de ánimo y entre todos se destacan el grupo de frutas que son una fuente importante de antioxidantes, así que no dudes en consumir frutas como los pomelos, naranjas, papaya, fresas y kiwis. 

Chocolate: múltiples estudios demuestran que el chocolate ayuda a mejorar el estado de ánimo y según algunos estudios puede ayudar a que las personas puedan relajarse, siempre y cuando su consumo sea moderado. 

Pescados: la poca cantidad de ácidos omega-3 influyen de forma negativa en nuestro estado de ánimo y puede llegar a afectar la estabilidad emocional, estos ácidos grasos son indispensables para la salud, ya que además de proteger el corazón favorece el rendimiento y ayuda a disminuir la depresión y el estrés, es importante mencionar que algunos pescados como la sardina, la trucha, el bacalao y el arenque son altos en omega-3.

Alimento con triptófano: es un componente que se encuentra fácilmente en las sardinas, el pavo, el pollo y el atún, así como lácteos y productos secos, son ingredientes que te ayudan a dormir mejor y a conciliar el sueño. 

Verduras de hoja verde: este tipo de alimentos contienen vitamina B9 y ácido fólico, entre los que se pueden mencionar están la zanahoria, el brócoli, las espinacas, entre otros, estos alimentos ayudan a disminuir los niveles de ansiedad y equilibran el sistema nervioso central. 

Consideraciones finales 

Como dicen algunos expertos “somos lo que comemos” es una frase popular, pero que posee una gran verdad, desde hace muchos años se investigan los diferentes efectos que la dieta tiene sobre el organismo y se ha demostrado que no son solo efectos físicos sino también mentales, por lo que una dieta adecuada nos ayudará a mejorar nuestro estado de ánimo y brindar un bienestar aún mayor. 

Asimismo, estar en un espacio seguro es tan importante como una alimentación adecuada, para gozar de tranquilidad es importante que nuestro hogar, empresa o local comercial tenga diferentes dispositivos de seguridad que nos haga sentir tranquilos en cada uno de nuestros espacios. 

Finalmente, una vida larga y saludable está vinculada con una nutrición y alimentación balanceada, para ello es importante que mejoremos nuestros conocimientos acerca de las propiedades de los alimentos, ya que muchos de los mencionados anteriormente pueden influir en nuestra apariencia física y mental.

error: Content is protected !!