Recomendaciones para ser el mejor cocinero

Los amantes de la cocina siempre están en la búsqueda de las mejores recetas y debido al aumento de trabajo o diferentes obligaciones desean hacerlo de una forma rápida pero cada vez mejor. 

En este apartado mencionaremos algunas recomendaciones que podrían cambiar la forma en la que cocinas, son secretos de algunos chefs que pueden cambiar y mejorar tu forma de cocinar. 

Recomendaciones para ser el mejor cocinero

Cocinar rapido solo se logra con práctica

El momento de cocinar es un tiempo para consentirte y pasarla bien así como de disfrutar junto a familia y amigos de deliciosas recetas, esto nos hará la vida más fácil, las siguientes recomendaciones son ideales para cocinar rápido y mejor: 

Planear un menú semanal: así como una lista de compras sumamente detalladas de los ingredientes que necesitas para cada comida de la semana, planear no solo ahorrará tiempo sino también dinero en gastar en cosas o ingredientes de más. 

Leer la receta: hay algunos practicantes que hacen magia para lograr recetas increíbles, si estás iniciando en el mundo de la cocina no improvises, así que lo más recomendable es leer las recetas, ver que tiene o que falta para luego proceder a preparar el plato. 

Pica y prepara todo los ingredientes: es una buena estrategia antes de comenzar con la cocción de los alimentos, por ello es importante haber leído la receta con tiempo de antelación y estar preparados ante posibles cambios. 

Pica bonito: aprender a picar tiene su ciencia, aunque no lo hagas a rápidamente, es importante desarrollar una técnico que ahorre tiempo, lo más importante es cuidar tus dedos de posibles cortes, una recomendación antes de picar es que tomes los alimentos doblando los dedos y sujetando com si fuera una garra. 

Calienta la sartén previamente: esto debe ser un acto de velocidad y hay que tener todo picado para llegar a este paso, tener los sartenes a fuego lento te dará la seguridad de que algunos ingredientes se cocinen adecuadamente. 

Para los postres medirlo y pesarlo todo: este es un paso fundamental para el mundo de la repostería, es aconsejable invertir en una báscula y que las recetas que uses sean en gramos ya que habrá menos margen de error. 

Conoce el horno: todos los chefs coinciden en que los hornos cocinan de forma distinta, así que tomate un tiempo para conocer y analizar el que tienes en casa, hay hornos en los que el calor se concentra más de un lado que en el otro, en este caso hay que cambiar los recipientes y lograr que los alimentos se cocinen adecuadamente. 

Ten paciencia a los tiempos de cada receta: si en la receta aparece que debes dejar reposar alguna preparación o refrigerar es importante para que se compacten los ingredientes, hay que respetar ese tiempo, puedes aprovecharlo para lavar los utensilios y organizar la cocina.

Consideraciones finales 

Finalmente invierte en buenas herramientas para tu cocina, un buen cuchillo, un pelador, las espátulas, los cucharones, batidoras, licuadoras, entre otras herramientas son necesarias para lograr las recetas que deseas. 

Por otra parte, la seguridad en tu cocina también es esencial en cuanto a cerraduras puedes contratar los servicios de la mejor cerrajeria en Barcelona, son profesionales capacitados para solventar no solo la seguridad de tu casa o establecimiento comercial, sino para asesorarte en diferentes tecnicas de proteccion en tu cocina. 

error: Content is protected !!