Alimentos recomendados para consumir durante el verano

El verano es una de las estaciones del año más esperadas por todos, porque es época de vacaciones escolares y muchos deciden disfrutar de ambientes como la playa o la piscina, en búsqueda de un poco de frescura.

Pero también es una temporada en la cual es importante la hidratación para evitar golpes de calor, aparte de tomar mucha agua, es necesario ingerir alimentos frescos, como los que te mostramos a continuación.

Sandía

Esta es una fruta que se encuentra conformada por 90 % de agua, aproximadamente, pero, aparte de ofrecer una excelente hidratación, lo cual se podrá evidenciar en tu piel, ofrece muchos otros beneficio para tu salud.

Está compuesta por aminoácidos que favorecen la circulación sanguínea. También es antioxidante y aporta vitamina A, la cual ayuda a reforzar la salud ocular.

Por otra parte, aporta potasio y calcio, ayudando a problemas articulares y al fortalecimiento de los huesos, así como el cerrajero ayuda a solucionar cualquier problema de seguridad. Además, tiene propiedades antiinflamatorias.

Mangos

Es considerada una de las frutas más saludables y con beneficios medicinales para el organismo, debido a su amplia variedad de minerales y vitaminas, aparte de ser diurético y laxante, de esta manera regular las funciones del cuerpo.

Esta fruta tiene un elevado contenido de pectina, fibra y vitamina C, que ayuda a reducir el colesterol malo y regular los niveles de azúcar en la sangre. Aparte, contiene vitamina A, el cual es excelente para la salud ocular.

Pepinos

Al igual que la sandía, el pepino es una hortaliza con elevadas propiedades de hidratación, la puedes utilizar en platos crudos, como ensaladas y aperitivos, y en platos cocinados como el gazpacho.

Vale destacar que, los profesionales recomiendan no remover la piel del pepino, ya que es rica en fibra y nutrientes que favorecen a los pacientes que padecen de diabetes. Son bajos en sodio, por lo que son recomendados para quienes presentan hipertensión.

Aparte de sus beneficios para el organismo interno, también es muy utilizado para rutinas de belleza, solo es necesario colocar unas rodajas de pepino en los ojos, y esos se refrescarán.

También puedes frotar unas rodajas de pepino en aquellas áreas resecas de tu piel, como los codos y las rodillas, estas mejorarán su apariencia.

Bonito

Este es uno de los pescados azules que proporcionan grandes beneficios para la salud, al igual que el atún, salmón, sardinas y caballa. El bonito es difícil de encontrar durante todo el año, pero en verano tendrás garantizada su frescura.

Es un pescado con un bajo contenido de grasa y rico en Omega-3, el cual ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, esto reduce las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

Zanahorias

Al escuchar zanahorias, muchos piensan de manera inmediata que son buenas para la salud ocular, pero ofrece otros beneficios.

Contienen poca grasa y calorías, así que si están pensando iniciar algún régimen alimenticio para perder peso, la zanahoria debe estar incluida. También es rica en fibra, lo que favorece la regulación del organismo y contiene mucha agua, por lo que es una perfecta opción para el verano, aunque la puedes consumir en cualquier época del año.

error: Content is protected !!