Alimentos constructores que debemos consumir diariamente

Los alimentos constructores son importantes para el ser humano de cualquier edad o condición física, ya que ellos son los responsables de la restauración y formación de tejidos, en este apartado mencionaremos algunos de sus beneficios más importantes. 

Los alimentos constructores son aquellos que contienen niveles elevados de proteínas, así como sustancias indispensables para la formación de los tejidos, es por esta razón que su consumo en calidad y cantidad deben ser adecuadas para mantener una alimentación saludable

Alimentos constructores de origen animal

Huevo: este contiene un gran porcentaje de aminoácidos que van directamente a la formación de los músculos, además de proveer la energía necesaria para realizar actividades físicas y activar el metabolismo, contribuye a la mineralización de los huesos y ayuda a l desgaste muscular. 

Pescado: las proteínas del pescado contienen aminoácidos esenciales que son necesarias para el organismo, las fuentes de ácidos y omega-3 tienen una acción antiinflamatoria y te ayudan cuando estás fatigado, además, los pescados azules estimulan las funciones del cerebro. 

Lácteos: tiene un gran nivel de luteína, este es un aminoácido promotor para el crecimiento y la cisterna que aporta antioxidantes, por ende, aumenta la fuerza física, ayuda a desarrollar la fibra muscular, acelera el metabolismo, entre otros beneficios. 

Las carnes: el organismo aprovecha todo los aminoácidos que brinda la carne, apoya el metabolismo de las grasas, o qué es beneficios para los atletas, acelera la recuperación de los tejidos, asimismo contiene zinc y magnesio que acelera sus sintesis de proteinas asi como del crecimiento muscular. 

Alimentos constructores de origen vegetal

Las legumbres:  los frijoles, lentejas, garbanzos y arvejas le brindan al ser humano una mayor saciedad y es una excelente opción para controlar el peso de una forma adecuada, estimula el buen funcionamiento del sistema nervioso y la salud de los tejidos. 

Cereales: en este grupo está la avena, el arroz integral y el maíz que estimulan el aumento de la masa muscular, así como la prevención del desgaste, contribuye a equilibrar los electrolitos que se pierden mediante la sudoración, estimula la saciedad, por lo que podrás controlar tu peso fácilmente. 

Frutos secos: nueces, almendras, avellanas y pistachos, estimulan la regeneración muscular, ayudan al aumento de la densidad ósea, contribuyen al desarrollo de la masa muscular de una forma saludable. 

Consideraciones finales 

Los alimentos en general nos generan un mayor bienestar y seguridad, es por ello que los alimentos constructores son necesarios para la construcción de nuestros tejidos, como los cartílagos, huesos, músculos, cabello y fibras musculares. 

Asimismo, las proteínas que poseen los alimentos constructores son esenciales para la creación de glóbulos blancos, así como de los anticuerpos encargados de defender el organismo frente a infecciones y enfermedades, estimulan el crecimiento de la masa muscular entre otros beneficios. 

Finalmente, todos sabemos la importancia de mantener una mente sana y un cuerpo sano, para ello es importante cuidar los alimentos que consumimos diariamente, así como todo lo que vemos e incluso hasta con quien pasamos gran parte de nuestro tiempo, esto nos generará una mayor tranquilidad y bienestar. 

Así que si decides tener una vida plena sin inseguridades, ansiedades, entre otros problemas de salud es importante que nos asesoramos con un nutricionista y para sentirse seguro en tu hogar puedes contar con la asesoría de un cerrajero profesional.

error: Content is protected !!