Alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Los alimentos que consumes pueden afectar tu sueño, pero si hay comidas que pueden ayudarnos a tener una noche y sueño placentero, en este apartado mencionaremos algunas de estas opciones saludables. 

Son muchos los factores que pueden influir en nuestro descanso, desde alguna enfermedad, hasta rutinas agobiantes y estrés, sin embargo, uno de los motivos principales es la mala alimentación o el consumo de ciertos productos o alimentos unas horas antes de dormir.

Alimentos que debes incorporar en tu dieta para dormir plácidamente 

Batata dulce: es un alimento rico en magnesio, calcio y potasio, ayudando así a controlar la presión arterial, lo mejor es que es dulce y fácil de consumir, por lo que es considerado como uno de los alimentos para mejorar la circulación sanguínea y dormir bien. 

Pistachos: es uno de los principales alimentos que son ideales para conciliar el sueño, son ricos en proteínas y vitamina B6, sin embargo, hay que tener cuidado porque aporta muchas calorías, por lo que hay que consumirlo con moderación, por lo menos antes de dormir. 

Ciruelas deshidratadas: son frutos secos que contienen calcio y vitamina B6, las ciruelas deshidratadas están en la lista de alimentos que son perfectos para consumir antes de dormir ya que estimulan la producción de melatonina, esta es la hormona de normalizar el sueño, además previene y combate la hipertensión. 

Mantequilla de maní: los maníes contienen proteína, pero también hay que controlar su consumo por su alto contenido en calorías, la grasa que contiene el maní es monoinsaturada y está relacionada con la disminución de desarrollar alguna enfermedad cardiaca. 

Plátano: es una fuente de potasio y vitamina B6, le aporta relajación al cuerpo y esto se debe a que el plátano es rico en triptófano, es un aminoácido esencial que colabora con la segregación de serotonina, esta hormona funciona como un sedante natural. 

Chocolate amargo: este tipo de chocolate contiene una gran cantidad de serotonina, entre los beneficios que aporta es que fomenta la relajación de la mente y el cuerpo, además, el chocolate no es solo un alimento que ayuda a dormir mejor sino que disminuye la presión arterial, mejora la circulación sanguínea y aporta sensación de saciedad. 

Infusiones para dormir mejor 

Son bebidas reconocidas en el mundo por sus beneficios al momento de ayudarnos a conciliar el sueño, así que a continuación presentaremos algunas infusiones que te ayudarán a dormir bien por la noche:

Valeriana: es una planta que ayuda a equilibrar el sistema nervioso, además ayuda a relajar la musculatura y también se caracteriza por ser una planta con un gran efecto reparador que estimula el sueño profundo. 

Melissa: es una infusión que está dirigida especialmente a personas que padecen de insomnio y que son nerviosas, gracias a sus propiedades permitirá que el sistema nervioso se relaje con facilidad. 

Tila: es una planta que puede combatir el insomnio eficazmente y tiene múltiples propiedades, pero en este punto se destacan sus propiedades calmantes y somníferas, además también trata las enfermedades gastrointestinales. 

admin

admin