Alimentos que ayudan a desintoxicar el cuerpo

Con el paso de los días nuestro cuerpo es capaz de acumular toxinas que en algunos órganos como los riñones, hígado e intestinos pueden eliminar, sin embargo, para desintoxicarlo es recomendable consumir algunos alimentos. 

Los expertos indican que en muchas ocasiones el cuerpo tiene la capacidad para desintoxicarse, sin embargo, algunos alimentos tienen propiedades que pueden estimular esa función. 

Fuentes de toxina para el cuerpo 

El estilo de vida actual contribuye a que el organismo se sobrecarga de toxinas, entre los que se pueden mencionar los siguientes: 

Mala alimentación: alimentos ricos en grasas, procesados y que no son digeribles para el organismo. 

Aditivos: saborizantes, conservantes y colorantes. 

Bebidas y hábitos tóxicos: el cigarrillo y pocas horas de sueño. 

Productos corporales convencionales: jabón, cremas o cualquier sustancia que entra en contacto directo con la piel. 

Contaminación ambiental: como los pesticidas u otros gases especialmente en las ciudades y cerca de los cultivos. 

El estrés, los medicamentos y las emociones negativas también llenan el cuerpo de toxinas y afectan severamente la salud física y mental de las personas. 

Alimentos que estimulan la función depurativa del cuerpo 

Limón 

Las frutas cítricas son depurativas, especialmente en el caso del pomelo y el limón, el limón logra actuar directamente sobre el hígado facilitando así la digestión de la grasa y lograr la eliminación de los líquidos de forma satisfactoria. 

El limón logra aportar vitamina C, antioxidantes y el potasio que ayuda a absorber mejor el hierro, para lograr mayores beneficios es recomendable consumir limones orgánicos y enteros, por lo que se puede rallar y añadirlo a sopas o ensaladas. 

Por otra parte, una forma de aprovechar las propiedades del limón es consumirlo en forma de limonada todas las mañanas o beberlo durante todo el día para ir depurando el organismo. 

La cebolla 

La cebolla es ideal para facilitar la función real, sobre todo si se consume cruda, es rica en calcio, minerales, magnesio, cobre, cobalto y hierro, entre muchas otras propiedades como la vitamina A, C y E. 

Los expertos indican que la cebolla tiene altos poderes antioxidantes gracias a los flavonoides que le aporta al cuerpo, por lo que es ideal consumirla en cualquiera de sus versiones. 

Apio 

El apio tiene propiedades depurativas para el organismo, mejora las funciones del hígado y la vesícula biliar, además beneficia a los riñones por lo que resulta ideal para nuestra dieta diaria. 

Es posible consumir el apio en sopas, cremas y guisos ideales para cualquier comida, también pueden trocearlo crudo y añadirlo a ensaladas y beberlo como jugo natural. 

Diente de león 

El diente de león es una planta que puede encontrarse fácilmente en el campo ya que es abundante, contiene ácido fólico, silicio, potasio, hierro, taninos y vitaminas A, B y C. la propiedades del diente de león funcionan en el hígado y los riñones. 

De igual forma es diurético, digestivo y ligeramente laxante, por lo que es un desintoxicante completo. Es posible agregarlo en sopas, ensaladas, guisos, etc. 

Alcachofas 

La alcachofa es una de las verduras más conocidas para mejorar la digestión de las grasas y cuidar efectivamente al hígado, tiene un ligero sabor amargo, se puede consumir hervida, a la brasa o al vapor. 

Con las hojas de la alcachofa se puede preparar una infusión que aunque es amarga, es ideal para tomarla antes de acostarnos. 

admin

admin