¿Qué son los alimentos funcionales y cuáles son sus beneficios?

Los alimentos funcionales son los que aportan un efecto positivo en la salud, más allá de la nutrición básica, según los expertos los alimentos funcionales promueven una salud óptima y 6 disminuyen el riesgo de padecer enfermedades, 

Un ejemplo notable de alimentos funcionales y que es reconocido a nivel mundial es la avena, ya que posee fibra soluble y que tiene la capacidad de disminuir el colesterol, además algunos alimentos pueden modificarse para que tengan beneficios óptimos en la salud, por ejemplo el jugo de naranja puede potencializarse con calcio para estimular la salud de los huesos. 

¿Cómo estos alimentos pueden mejorar la salud?

La apariencia física y tener una salud óptima es un gran atractivo para el ser humano, muchas personas buscan mejorar su salud ya sea mejorando su alimentación o incluyendo los ejercicios físicos, otras personas optan por alimentos funcionales. 

Algunos estudios demuestran que el consumo de alimentos funcionales no solo mejoran la apariencia física, sino que previene y aumenta el estado de la salud, estos efectos están presentes en alimentos que poseen compuestos conocidos como flavonoides, que ayudan a mantener el cuerpo fuerte y sano. 

Cabe destacar que muchos de estos flavonoides se encuentran en los vegetales, los flavonoides son metabolitos que constituyen una subfamilia de polifenoles naturales a los que la comunidad científica se ha dedicado durante años. 

Si se consumen alimentos funcionales de forma regular y en porciones adecuadas se estarán consumiendo las vitaminas, minerales y proteínas que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario, mejorando así el funcionamiento del sistema nervioso y permitiendo un desarrollo óptimo del organismo. 

Es importante que cuidemos diariamente nuestra rutina para sentirnos seguros y tranquilos ante cualquier situación, para estar en un entorno seguro es necesario buscar la asesoría de un cerrajero profesional y si buscas fortalecer tu salud, es necesario que tengas rutinas y una alimentación adecuada. 

Función de los flavonoides     

Los flavonoides son pigmentos naturales que están presentes en las plantas y estos se encargan de dar color a las frutas y verduras, además protegen al organismo de diferentes patologías.

Los flavonoides no pueden ser producidos por el ser humano de forma natural, así que tienen que obtenerse a través de dietas y alimentos para prevenir diferentes enfermedades, los flavonoides no son vitaminas, sino que son parte importante de los nutrientes esenciales ya que tienen funciones protectoras en el organismo. 

Algunos estudios han demostrado que tienen propiedades farmacológicas que aportan beneficios a la salud del organismo y que trata diferentes afecciones, sus funciones son extensas en el organismo. 

Los alimentos funcionales tienen una amplia variedad de propiedades que benefician la salud, ya que son alimentos que contienen altos niveles de flavonoides, es por ello que hay que incluirlos en nuestra dieta diaria. 

Si se consume una dieta balanceada se obtendrán todos los nutrientes necesarios para el cuerpo, todo esto enlazado con un estilo de vida saludable, gracias a la acción protectora de los flavonoides podemos prevenir la hipertensión, la diabetes, la anemia problemas cardiovasculares y fortalecemos el sistema inmunológico ante otras enfermedades. 

error: Content is protected !!