¿Cómo debe ser tu cena navideña y de año nuevo para que no afecte tu salud?

En navidad debemos tomar medidas para cuidar nuestra salud, la de nuestra familia y nuestro hogar, en el caso de nuestro hogar podemos instalar un sistema de iluminación que esté acorde a la navidad, así como sistemas de seguridad siempre asesorados por los mejores cerrajeros en Cerrajería Barcelona.

Es por ello que diciembre es una de los meses más esperados del año, por los días de disfrute, compartir familiar y con amigos, también es importante mencionar que son los días en que se consumen alimentos, postres y bebidas deliciosas. 

Aunque todos esos alimentos son muy agradables no siempre son saludables porque pueden llegar a irritar el estómago y generan indigestión, acidez, estreñimiento y distensión abdominal, es por ello que en este apartado brindamos algunas recomendaciones para mantenerte saludable durante toda la época de diciembre. 

¿Cómo debe ser tu cena navideña y de año nuevo para que no afecte tu salud?

Recomendaciones para que la cena de navidad y año nuevo no afecte tu salud 

  • Acompañar las comidas principales con verduras crudas o cocidas y aliños que estén cocidos bajos en grasas. 
  • Para picar durante la cena, las frutas con cáscara como  la manzana, durazno o pera le aportan vitaminas al cuerpo y genera una sensación de saciedad.
  • Para las bebidas es recomendable incluir agua de melón, piña, sandía o papaya esto les ayudará a mantener el cuerpo hidratado, además que son frutas saludables. 
  • En el caso de las bebidas alcohólicas es recomendable cuidar las cantidades, especialmente si la bebida es un cóctel porque contiene grandes cantidades de azúcar. 
  • Al momento de ingerir los alimentos, hay que cenar con calma y masticar bien los alimentos para lograr una mejor digestión y podrán aprovechar los nutrientes que hay en cada alimento. 

¿Cómo debe ser tu plato en la cena de navidad y año nuevo? 

Según algunos especialistas la mitad del plato debe tener verduras en ensaladas crudas o hervidas y el espacio restante debe tener carnes magras como el pavo o pollo cocidos al horno o a la plancha. 

Por otra parte, es común que algunas personas en navidad acostumbren a cenar a las 12 de la noche pero los especialistas recomiendan abandonar este hábito y consumir la cena de navidad y año nuevo entre las ocho y las diez de la noche. 

Esta recomendación se debe a que en la mayoría de los casos las cenas navideñas contienen proteínas y tienen una digestión lenta, también hay que recordar que las personas suelen comer panetón, tortas, chocolates, entre otros postres que pueden hacer que la digestión sea lenta. 

Diciembre es una temporada especial gracias a la llegada de la navidad y año nuevo, debido a estas celebración las personas suelen disfrutar de diferentes platillos, lo único que puede afectar tu salud es que las consumas en exceso y que afecten tu salud. 

Es por ello que se recomienda disfrutar de estos alimentos de forma equilibrada, es decir si disfrutaras de una comida con familiares y amigos no abuses de las grasas o calorías ya que puedes tener problemas digestivos, especialmente si es por la noche porque seguramente en algunas horas vayan a dormir. 

error: Content is protected !!