Sugerencias para convertir su vivienda en una casa inteligente

Vivir en una casa inteligente es, quizás, el sueño de muchos, porque este tipo de tecnología ofrece gran comodidad a sus usuarios, sin embargo, si instala algunos dispositivos básicos que su cerrajero de confianza le pueda recomendar, podrá disfrutar de las ventajas de vivir en una casa inteligente, sin necesidad de contar con un sistema domótico.

Sistema de alarma inteligente

Un sistema de alarmas inteligente, se puede decir que es una opción muy completa en lo que a seguridad se refiere, porque está conformado por varios dispositivos de seguridad combinados, los cuales se pueden controlar de manera remota a través de un ordenador, un Smartphone o una Tablet.

Los elementos básicos de un sistema de alarma inteligente son la alarma antirrobo en sí, la cual se activa si alguien ingresa a la vivienda y no introduce la clave en un corto lapso de tiempo.

Suele incluir cámaras de seguridad, las cuales disponen de sensores integrados, que permiten que la cámara se active cuando perciba algún movimiento dentro de la vivienda, en muchos casos, estas imágenes son grabadas y subidas a la nube, pero esto depende principalmente del proveedor del servicio.

También incluye sensores de movimiento, que pueden detectar cualquier movimiento en el perímetro de la casa o el interior de la misma. Otro elemento que no debe faltar, es la cerradura inteligente, la cual se puede abrir a través de diferentes métodos, ya dependerá del usuario la elección del mismo.

De acuerdo con profesionales de Cerrajería Barcelona, están disponibles en el mercado algunos sistemas más completos, que incluyen alarma de incendios, detectores de humo, de gases y de fugas de agua.

Videoportero

El videoportero es la evolución de la tradicional mirilla conocida como ojo de pez, que solo permitían un acceso visual a una pequeña área frente a la puerta de su hogar.

Pero, como se ha mencionado, esto evolucionó para ofrecer más protección a sus usuarios, con el videoportero inteligente, un dispositivo que se ubica en la puerta principal de la vivienda, algunos modelos permiten hacer la conexión con el timbre de la casa, de manera que el dispositivo se active una vez que alguien llame a la casa, a través del timbre.

Hay otros modelos que tienen un pequeño sensor integrado, de manera que se pueda activar el dispositivo con tan solo percibir movimientos muy cerca de la puerta de su hogar, y podrá visualizar todo lo que ocurre en el exterior, a través de una cámara dentro de la vivienda o directamente a su Smartphone.

Consideraciones finales

Es importante considerar, que para poder obtener todos los beneficios de este tipo de tecnología, es indispensable contar con un excelente servicio de Internet WiFi, que sea estable, y por supuesto, un Smartphone, a través del cual pueda administrar los diferentes dispositivos conectados en su hogar.

En muchos casos, las viviendas son tan amplias, que la señal del WiFi no llega a todos los rincones de la casa. Si esto ocurre en su hogar, puede instalar unos dispositivos que se llaman repetidores, los cuales van a permitir que la señal logre llegar a cada espacio de la casa.

Una vez que disponga de estas condiciones, es ideal considerar la adquisición e instalación de estos dispositivos inteligentes básicos, que proporcionarán la comodidad y seguridad que tanto desea en su hogar.

admin

admin