Site Overlay

Cómo incrementar la masa muscular

La masa muscular es la cantidad de tejido corporal que se encuentra en el músculo.  Tomando en cuenta la composición corporal, se puede decir que forma parte de la masa magra, siendo los otros componentes, la masa corporal y el agua.

Una alimentación saludable, rica en proteína, nos permite desarrollar y mantener nuestra masa muscular, permitiendo un incremento de peso de manera lenta pero constante.

Realizando entrenamiento físico, también se puede obtener el aumento de masa muscular, dicho entrenamiento va a consistir dependiendo lo que quiera lograr, si es aumentar su resistencia, o desarrollar la fuerza.

¿Por qué es importante desarrollar la masa muscular?

Porque nos proporciona resistencia y fuerza para lograr hacer nuestras actividades diarias, permite poder desplazarnos de un lugar a otro con facilidad, haciéndonos más independiente y funcionales.

También nos ayuda prevenir lesiones en diferentes partes del cuerpo, como es la espalda y cuello, al mismo tiempo previene otras dolencias y enfermedades como la osteoporosis, las lumbalgias, las hernias discales.

Cabe destacar que es de mucha utilidad el desarrollo de la masa muscular, ya que es un beneficio para las funciones cotidianas que realizamos todos, incluyendo, niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, al igual que el cerrajero.

Tips para incrementar la masa muscular

Si su interés es incrementar la masa muscular, siga estas recomendaciones:

Hacer cada ejercicio lentamente: Estos ejercicios se deben realizar lentamente, sintiendo toda la presión del músculo, no debes permitir hacer cosas que faciliten el ejercicio.

No detener el ejercicio cuando se sienta dolor: Mientras hace la rutina de ejercicios no debe parar si empiezas a sentir dolor, esto se debe a que la fibra del musculo se contraen progresivamente.

Entrenar 3 a 5 veces por semana: Es necesario hacer las rutinas de ejercicios de 3 a 5 veces por semana, variando cada grupo muscular, y trabajándolo 1 o 2 veces a la semana.

Ingerir alimentos ricos en proteínas: La alimentación debe ser basada en proteínas por que promueve el aumento de la masa muscular, incluyéndolo en todas las comidas.

Comenzar el entrenamiento con ejercicios de musculatura: Al comienzo de la rutina debemos hacer ejercicios que tonifique los músculos, y luego continuas con los ejercicios aeróbicos, de esta manera ejercitamos el máximo de los músculos.

Rotar la rutina cada 4 o 5 semanas: Cada rutina se debe verificar cada 4 o 5 semanas, incorporando  algunos ejercicios para aumentar la resistencia y los desafíos.

Cada ejercicio debe realizarse utilizando el 65% de la carga máxima: En la sesión de  ejercicios utilizaremos un porcentaje mayor de la carga máxima, esta se logra realizando  una sola repetición.

Cuando se alcanza el propósito que deseas, no deje de ejercitarse: Luego de obtener el resultado esperado, no podemos dejar de hacer  ejercicios, para así evitar perder la tonicidad, resistencia y fuerza que se ha logrado.

Torticas veganas para desarrollar la masa muscular

Receta para una persona. Ingredientes:

90 gr Avena molida.

30 gr Proteína vegana vainilla. O sustituir por 2 huevos.

1 cdta Levadura en polvo.

Sal

230 ml Agua con gas

Opcional para toppings: arándanos, sirope de arce, etc.

Preparación:

Preparamos 4 tortitas con la masa de esta receta. La ración entera incluye 453 kcal y 31 g de proteína.

Se unen todos los ingredientes secos en un envase.

Luego se agrega despacio el agua mientras remueves con una cucharilla hasta que la masa este espesa.

Coloca en un sartén un poquito de aceite para que caliente y prepara en ella las tortitas.

Agrégale la salsa que más te guste.

¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *