Alimentos ideales para niños alérgicos

Son muchos los profesionales que indican que la única manera de evitar la aparición de síntomas de alergia se consigue evitando los alérgenos, tanto alimentarios como los que no lo son.

Estos pueden participar de forma negativa, empeorando los síntomas, existen otros que si son incluidos de forma regular en la dieta de los niños, pueden ser beneficiosos para el manejo de los síntomas.

Lo adultos como los cerrajeros, pueden estar expuestos a alimentos que les causan alergia y que desconocen cuáles sean, estas dietas también pueden funcionar en ellos.

Algunas dietas beneficiosas para los niños

El consumo de la dieta mediterránea acompañada de verduras y frutas de temporada, cereales integrales, frutos secos, legumbres, aceite de oliva y pescado fresco, sin abusar de carnes rojas y de productos procesados, es la dieta ideal para aliviar los síntomas de alergias infantiles.

Durante la infancia es la mejor época para instaurar los hábitos alimenticios, cuando un niño come de manera variada y equilibrada, es posible que siga estos hábitos durante su vida adulta.

Este tipo de dieta mediterránea no solo es beneficiosa para la salud general de los niños, les ayudará con sus alergias, averiguar que alimentos en concreto son beneficiosos para niños alérgicos.

Los alimentos ideales para niños alérgicos

Hortalizas y frutas: Las cebollas rojas, arándanos rojos, manzanas, repollo, lombarda entre otros, contienen quercetina, un fitonutriente que proporciona un tono rojizo, estudios sugieren que estos vegetales al ser producidos en la agricultura ecológica, contienen un mayor beneficio para los niños alérgicos.

Hierbas como el hinojo y eneldo contiene flavonoides, aunque se usa en pequeñas cantidades hace que su aporte no sea relevante.

Este compuesto interviene en la producción de histamina, en la cadena de reacciones que se producen cuando un alérgeno se detecta en el organismo.  Su consumo de manera regular hace que el cuerpo sea capaz de controlar los antígenos haciéndolo más suave.

El mecanismo de acción no está claro, pero puede estar relacionado con la disminución del número de células que reaccionan frente al antígeno.

Las coles de Bruselas, fresas, coliflor, brécol y pimientos: Estos alimentos contienen vitamina C, existen estudios que demuestran que actúan como antihistamínico natural, evitando la producción de histamina, el potencial antioxidante de la vitamina C, contrarresta efectos inflamatorios de los radicales libres, resultando una disminución de la inflamación.

Cítricos: Estos son ricos en vitamina C, algunos componentes pueden afectar de manera negativa a las rutas de producción de histamina, no son recomendables como el resto de los alimentos para los niños con alergia.

Frutos secos: Estos son causantes de alergias en niños y adultos, son ideales para suavizar los síntomas de las alergias, en casos donde los pequeños no presenten reacción frente a estos, posee vitamina E, omega 3, magnesio, entre otros.

Aceitunas y el aceite de oliva: Contienen vitamina E, es una vitamina liposoluble presente en aceites vegetales como el de oliva, reduce la inflamación que aparece en las reacciones alérgicas.

Salmón, atún y sardinas: Todos los pescados azules contienen mayor cantidad de histamina que los blancos, contiene cantidades de ácidos grasos como el omega 3, cuyo antiinflamatorio es conocido. Las alergias presentan picor, inflamación, entre otros.

error: Content is protected !!