Alimentos permitidos y que debe evitar un diabético

Todo plan de alimentación para tratar la diabetes debe contener alimentos ricos en fibras, como las frutas con cáscara, cereales integrales, frutas con cáscara, los cuales se deben ingerir con moderación.

A pesar de ser saludables, aportan carbohidratos que en exceso representan un aumento de azúcar en la sangre. En la dieta de los diabéticos se debe evitar los consumos de alimentos ricos en azúcares, miel, pan, galletas, pasta, frituras, comidas rápidas, alimentos ricos en grasas saturadas.

Es importante realizar entre 4 y 6 comidas al día, con intervalos de 4 horas entre cada una de ellas, para evitar hipoglucemias, que se traduce cuando el azúcar de la sangre disminuye y ocasiona mareos, desmayos, convulsiones, entre otros.

Si eres cerrajero y tienes diabetes puedes acompañar el plan nutricional con una serie de ejercicios o actividad física de manera regular, ya que esto ayuda a regular el azúcar en la sangre.

Alimentos permitidos

Los alimentos que se mencionan a continuación permiten regular los niveles de azúcar en la sangre, ricos en fibras, proteínas, bajas en grasa y grasas buenas, por ejemplo:

Granos integrales: Arroz y pasta integral, pan, avena, harina de maíz integral y quínoa.

Leguminosas: Frijoles, soya, garbanzos, lentejas, arvejas, guisantes.

Hortalizas: Brócoli, tomate, lechuga, calabacín, berenjena, cebolla, pimentón, ajo, rúgula, berro, acelgas, espinacas, repollo, entre otros.

Carnes bajas en grasa: Pollo sin piel, pavo sin piel, pescado, carne de res baja en grasa.

Frutas: Es preferible consumirlas enteras con cáscara y frescas, siendo importante consumir una porción y as que son bajas en índice glucémico, como las fresas, manzanas, limón, ciruelas, frambuesas, mandarina, arándanos, entre otras.

Grasas buenas: Aguacate, coco, aceite de coco, de oliva, de aguacate, de uva y mantequilla.

Frutos secos: Merey, marañón, anacardo, avellanas, nueces, pistachos, almendras.

Semillas: Linaza, de chía, ajonjolí, sésamo, calabaza o auyama.

Leche y derivados descremados: Yogur natural, quesos blancos bajos en grasa, leche descremada.

Huevos y bebidas vegetales como leche de avena, coco, almendra y avellana.

Tubérculos: La papa, yuca, ñame, ocumo son alimentos que contienen carbohidratos se pueden incorporar en la dieta en pequeñas porciones.

Alimentos que deben evitarse

Son aquellos alimentos que contienen carbohidratos simples, que se absorben rápido en el intestino y el azúcar en la sangre se eleva más rápido. Creando picos de azucares que descontrolan la diabetes, estos alimentos son:

Azúcar y alimentos como las galletas, chocolates, gomitas y otras golosinas.

Miel, jalea de frutas, mermeladas, syrups, productos de pastelería y confitería.

Productos lácteos, leche condensada, yogures con azúcar, quesos amarillos o ricos en grasas, helados.

Bebidas azucaradas, como refrescos, jugos industrializados, bebidas achocolatadas y deportivas.

Carnes procesadas, como salchichas, tocino, mortadela, jamón, salami.

Cereales como pan, arroz, pasta, hojuelas de maíz, tacos y maicena.

Bebidas alcohólicas, como vino, cervezas, vodka, ron, entre otros.

Es necesario e importante que un diabético antes de consumir algún producto o alimento, revise el etiquetado nutricional, ya que el azúcar puede estar escondido y aparecer con otros nombres como glucosa, fructosa, maltosa, azúcar invertido.

admin

admin