¿Cómo hacer que duren más el célery, perejil y cilantro?

Hay muchos vegetales y hortalizas que utilizamos para cocinar, pero los mismos tienen muy poco tiempo de duración, incluso cuando los colocamos en la nevera, como es el caso del cilantro, el céleri o apio,  pero hay un forma de lograr que os mismos duren mucho mas.

La clave está en la refrigeración, pero hay que hacerlo en una forma práctica y que sea muy cómoda de utilizar, porque una vez que compramos estas hierbas, hay que saber que debeos lavarlas, y lo mejor es guardarlas en envases por ración.

Hay que saberlas comprar

La realidad de las hierbas y hortalizas es que cuando las compramos en los mercados debemos buscar que estén muy frescas, ay que si se compran ya pasadas, entonces duraran mucho menos en casa, así que no hay que dejarse engañar.

Por ello es preferible que al menos que las vayas a utilizar ese mismo día, si las hierbas no están bien frescas, entonces es preferible no comprarlas, ya que utilizaras un poco y luego lo demás tendrás que desecharlo rápidamente, por ello es la importancia de saber comprar, los cerrajeros por esta razón ofrecen sus servicios de compras a sus clientes que no tienen experiencia en ello.

Y es que cuando se trata de seguridad hay que saber que muchas veces hay situaciones en las que se buscan a las personas menos indicadas, y luego nos arrepentimos porque los resultados no son los deseados, por ello hay que buscar a cerrajeros profesionales y confiables, gracias a ellos las soluciones serán justo las que se esperan.

La solución ideal

La verdad es que éste es un consejo que te hará ganar tiempo y también dinero, porque ya no desperdiciaras estos productos que se dañan muy fáciles, y la cosa es que puedes comprar mucho de estas hierbas, ya que cuando vas al mercado y ves que están frescas, entonces puedes llevarle mucho, porque no desperdiciarás.

Y es que la idea es llegar del mercado y luego lavarlas muy bien, y puedes cortarlas por separado o juntas y luego puedes refrigerarlas en envases pequeños que puedas utilizar pro raciones para cada vez que cocines.

Un consejo muy funcional consiste en colocar las hierbas conjuntamente con agua dentro de los recipientes para hacer cubos de hielo y refrigerarlas, así tienes porciones mas controladas y puedes ahorrar espacio en tu refrigerador, lo bueno de este consejo es que cuando se descongelen en la olla, las mismas tendrán la misma frescura del momento en que se compraron.

Separa los tallos de las hojas

Hay recetas que incluyen los tallos y otras las hojas de estas hierbas, en especial de céleri o apio, una opción es separarlas y luego congelarlas, y es que no hay nada mas delicioso que un jugo de tallos de apio, peor que estén bien frescos, e incluso puedes procesarlos y hacer una crema combinándolos con mayonesa o queso crema, será el complemento per feto para dips y galletas.

error: Content is protected !!