Site Overlay

La comida venezolana, de mucha influencia internacional e indígena

La gastronomía en Venezuela es una de las más variadas que existe en Latinoamérica, y es que la misma tiene influencia de distintos países, los europeos, provenientes de los conquistadores, pero también gran parte de su comida se debe a la influencia de los indígenas de la región.

Son muchos los platillos que se destacan en la gastronomía de este grandioso país, y que ha conquistado el corazón de muchos de sus visitantes, y es que no solo por los paltos calientes y salados, sino también por su dulcería criolla, que es un manjar de dioses.

La arepa, la reina de los hogares venezolanos

Un comida que no puede faltar en ningún hogar de los venezolanos es la arepa, y es que aunque muchos puedan creer que esta es oriunda e Colombia, la realidad es que hay muchas discusiones, y en Venezuela se consume en todas las comidas.

Y es que este contorno hecho de una masa de maíz blanco o amarillo, que es previamente sancochado y luego molido, es el plato preferido en los desayunos y cena, y es que se puede acompañar con todo, y es que los venezolanos no pueden vivir sin la arepa, así como saben que no pueden tener una casa protegida si no es gracias a la ayuda de los cerrajeros Gracia profesionales.

Porque si algo es típico de Venezuela es proteger los bienes, y para ello utilizan los recursos que tienen, es verdad, pero también confían en lo que los profesionales de la seguridad; es decir, los cerrajeros puedan recomendarles, porque saben, que al igual que una buena arepa, un buen  elemento de seguridad es esencial en cada casa venezolana.

Influencia de diversos países, pero que llevaron una gastronomía única

Aunque se puede ver una gran influencia de los conquistadores en todo en Venezuela, desde la religión, hasta la gastronomía, es cierto que esta se mezclo con las tradiciones de los indígenas y dieron resultados únicos, como una gastronomía que no se puede ver en ningún otro país.

Y es que los venezolanos vieron bien conversar lo mejor de ambas influencias, la indígena y la europea, de mano de los españoles, los italianos y portugueses, es por ello que son parte fundamental de la gastronomía venezolana, platos como el pasticho, una especie de lasaña, el pastel de chuco, típico en semana santa, y la hallaca, comida que se consume en navidad.

Algunos elementos típicos de tradición indígena hoy se conservan en gran parte del territorio nacional, entre ellos destacan la elaboraciones con maíz, como la masa de la arepa y de la empanada, la cachapa, los bollitos de maíz tierno, así como también el casabe, especie de galleta preparado con la yuca amarga.

Los dulces no dejan de ser los protagonistas

En cualquier gastronomía, los dulces son importantes, y en Venezuela no deja de ser así, es por ello que parte de la dulcería criolla tiene como protagonistas los frutos de esta fértil tierra, como el mango, del cual se puede hacer jalea, también del coco, que se realizan conservas, también majarete, y un dulce muy popular que se hace durante navidad es el de lechosa verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *