La importancia de una dieta saludable en confinamiento

Muchas personas al estar en casa están experimentando fuertes sentimientos de ansiedad los cuales muchas veces se reflejan en su alimentación, problemas como la obesidad y la diabetes siguen incrementando.

Por otra parte la dificultad para hacer actividades físicas al aire libre añade dificultad a la situación, en muchos casos por no tener una cultura de consumo de alimentos saludables se prefieren los que no lo son.

¿Es este un problema sin solución? Los cerrajeros Badalona dicen que no existe un problema ante el cual no haya una solución, pues existe una herramienta para cada situación urgencia.

Las cifras de personas con enfermedades relacionadas con la mala alimentación son verdaderamente alarmantes y necesitan de una solución inmediata. Veamos algunas opciones a nuestro alcance.

Comprenda la necesidad de cambiar

Puede que una persona no se sienta mal consigo mismo en cuanto a su físico y eso está muy bien, pero acá estamos hablando acerca de un tema de salud, no de estética.

Los trastornos alimenticios tienen graves consecuencias que pueden desencadenar en cosas mucho peores, en el caso de algunos les ha llevado a sufrir de depresión, ansiedad grave y ataques de pánico.

Y por más que tratemos de negarlo so afecta muchísimo en sentido físico pues la persona que cambia sus hábitos alimenticios comienza a notar de manera inmediata el efecto positivo.

Se siente mejor físicamente pues mejora su respiración, no siente tanta fatiga al caminar e incluso mejora su desempeño sexual y eso tan solo con hacer algunas alteraciones en su alimentación.

Todo hábito requiere de un periodo de tiempo de adaptación por lo tanto trate de no desistir de inmediato o en el primer intento, muchas personas no tienen la fuerza de voluntad que se requiere.

Pero cualquier sacrificio que se haga para mejorar la salud bien valdrá la pena. ¿Que debería incluir una dieta saludable? Las frutas, verduras y hortalizas son esenciales en una dieta saludable.

Quizás con las frutas no encontremos mucho problema pues existe una enorme variedad para el gusto de cada quien, el problema está en que culturalmente muchas veces no se ve con buenos ojos los vegetales h hortalizas.

Pero es posible derrumbar prejuicios al respecto, los vegetales y hortalizas pueden ser utilizados de muchísimas maneras y con excelentes resultados para deleitarse y sin remordimientos.

Como en el caso de muchos niños y adultas la aversión hacia los vegetales es muy seria, algunos han optado por camuflar estos alimentos por así decirlo.

Una estrategia que usan algunos cocineros es rallar los vegetales y hortalizas para que no resalten en los guisos, también las cremas y sopas son muy buenas opciones para hacer atractivo el consumo.

Con la preparación correcta y valiéndose de un buen recetario o siguiendo programas de cocina que preparen comidas saludables podemos conseguir excelentes opciones para todos en el hogar.

Como hemos visto el esforzarnos por seguir una dieta saludable es un asunto muy serio, nuestra salud y bienestar están en juego. El hacer una dieta saludable es posible aún en pandemia.

S nos proponemos obtendremos beneficios inmediatos a corto , mediano y largo plazo. Por eso que nuestro camino hacia una mejor salud comience hoy mismo.

error: Content is protected !!