Cómo mejorar recetas vegetarianas

La comida vegetariana cada día se hace presente en los hogares, ya que las personas como los cerrajeros se encuentran en la búsqueda de una dieta saludable y amigable con el medioambiente.

La mayoría de las recetas vegetarianas son fáciles de preparar, mucha de ellas deliciosas y sobre todo si se sigue la recomendación de la chef Chloe Coscarelli.

El cocinar vegano no trata de los ingredientes que no puedes usar, sino de la abundancia de alimentos que puedes utilizar, es necesario conocer información de todos los insumos que se puede usar.

Perfeccionar recetas vegetarianas

Condimentos son una buena idea:

La Chef Chloe Coscarelli, indica que en cualquier plato los insumos vegetales son aburridos e insípidos, al igual que una pechuga de pollo si esta no es sazonada.

La carne es un vehículo que mucha gente usa, pero las mismas salsas, especias y hierbas se pueden usar en los alimentos de origen vegetal, al igual que la técnica de la carbonización que le da un sabor ahumado que se asocia con la carne.

El Hummus, vegetales ahumados, salsas, le dan un toque de sabor y color para que la comida sea inolvidable tanto en el sabor como en lo visual.

No siempre querer hacer todo desde cero

Según la chef, dice que existen técnicas y procedimientos en las recetas veganas que pueden llevar mucho tiempo, para lo cual es necesario el tiempo y la paciencia, lo importante es no salirse de la receta, se debe usar el paladar e intuición, tomar pequeños riesgos y atajos que se adapte a su agenda.

Una sugerencia es buscar opciones prefabricadas, ya que actualmente existen productos preparados adaptados a las dietas de este tipo y adicionan un toque particular.

Dejar de lado, en ocasiones, la perfección

Todo chef o cocinero quiere lograr los mejores resultados, pero a veces hay que disminuir las expectativas, no por eso el resultado no sería apetecible.

Tips para mejorar el sabor de la comida vegetariana

Semillas y frutos secos: No solo es bueno incorporar a la dieta por su valor nutricional, sino que potencian el sabor de los alimentos, en las ensaladas se puede incorporar castañas, pasas, nueces, incorporarlas en las verduras para un mayor contenido alimenticio.

En postres como  los bizcochos, turrones y tortas le dan un sabor excelente. También los frutos secos molidos pueden servir para dar consistencia a las sopas, cremas, salsas y purés.

Hierbas y especias: Son utilizadas como ingrediente en cualquier comida, con la finalidad de resaltar su sabor, olor y aroma. Entre las más utilizadas por los veganos esta: Azafrán, cúrcuma, canela, cardamomo, clavo, curry, comino, estragón, guindilla en polvo, jengibre, nuez moscada, pimentón, pimienta, vainilla, humus, entre otros.

Los aceites vegetales: Estos se encuentran contenidos en las plantas, tienen un sabor poderoso y sofisticado para los alimentos, se pueden usar de una a dos gotas para cada receta que se realice como por ejemplo: el aceite de oliva y trufa.

El consumo del aceite de oliva influye positivamente en el organismo ya que previene la aterosclerosis y problemas cardiovasculares.

Vinagres: Son sustancias adicionales que le dan a los ingredientes una cualidad distintiva, por ejemplo, los vinagres balsámicos de frutas (manzana, frambuesa, sidra y Jerez), la ralladura de limón, lima y naranja le dan un toque a los purés, berenjenas asadas y pastas.

Salsa de soja: Este condimento es antiguo, es útil para aromatizar sopas, aliñar ensaladas, acompañar arroces, marinar vegetales a la plancha.

Los sofritos de hortalizas como el ajo, la cebolla y el tomate, dan un sabor único cuando se saltean en el sartén.

El jugar con la textura de algunos ingredientes vegetales, los resultados serán diferentes.

error: Content is protected !!