Site Overlay

Los 5 objetos más peligrosos de nuestra cocina

A pesar de que muchas de las actividades que realicemos en nuestras casas no son peligrosas, hay un lugar que tenemos en cada vivienda que si es peligroso, nuestra cocina. Ese lugar da cabida a muchos de los accidentes que ocurren en casa, si no podemos decir que la mayoría de ellos.

Es un nido de electrodomésticos y utensilios que nos pueden hacer pasar malos ratos y hasta un día en la sala de emergencia si no tenemos cuidado con lo que estamos haciendo. A continuación hablaremos de los 5 objetos más peligrosos que tenemos en nuestra cocina.

Cuchillos

Estos son los más utilizados debido a los diferentes usos que se les puede dar, desde abrir una lata de metal, cortar y pelar distintas frutas y vegetales hasta abrir la cerradura de una puerta al estilo de un cerrajero en terrassa.

Son muy filosos, por lo que mientras los estemos manipulando tenemos que tener cuidado mientras los estamos usando ya que en el momento que estemos cortando una fruta o un vegetal, como es el aguacate, podemos empuñarlo de una manera y esto nos lleve a hacer un exceso de fuerza que haga que nos atravesemos la mano, no solamente con un corte leve, sino que puede llegar a ser más que eso y que tengamos que ir a emergencias por ese problema.

Estufas

Otro de los objetos que nos puede poner en peligro son las estufas. Estas, a pesar de que algunas puedan ser eléctricas, pueden hacer que ocurran accidentes y quemaduras de diferentes grados si tocamos donde no debemos.

Algunas de estas también son de gas, por lo que si tenemos una fuga en nuestra casa y las encendemos podemos causar una gran explosión que ponga en peligro a todos los que hagan vida en esa casa, y no solo por esta, sino que el monóxido de carbono que se emite es letal para el cuerpo humano, haciéndola una amenaza aún más grande.

Sartenes

Los sartenes son los lugares en donde generalmente preparamos nuestra comida. Los materiales con lo que estos están hechos son de aluminio ya que este es un excelente conductor del calor, pero mientras que nosotros cocinemos tenemos que tener cuidado de donde tocamos ya que se puede concentrar mucho el calor ya que podría ocurrir una quemadura grave si no lo hacemos.

Siempre tenemos que manipularlos haciendo uso de guantes que no permita que el calor se pase a nuestras manos y nos incurra en un daño.

Batidora

Siendo estas muy rápidas a la hora de moverse pueden ser peligrosas, sobre todo si no las usamos correctamente ya que el giro de sus paletas puede llegar a enredarse en nuestro cabello teniendo que hacer que lo perdamos definitivamente. Mientras se están manipulando se tiene que tener la mano firme para evitar que eso no pase.

Licuadoras

Estas también son peligrosas cuando las estamos limpiando ya que las aspas que tienen son pequeñas cuchillas filosas que si no tenemos cuidado al lavarlas podríamos tener cortaduras en nuestras manos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *