Site Overlay

Importancia de seguir una receta de cocina

La cocina es una actividad que une a muchísimas personas. No solamente junta a la familia cuando se hace una comida especial, sino el compartir conocimientos o diversos platos con otras personas hace de esta una razón genial para ponerla en práctica.

  • Recetas en la vida cotidiana

Sabemos que los chefs de la televisión, o cualquier chef famoso tienen distintos platos que los preparan y que los hacen únicos. Pero si queremos prepararlos en casa, ¿qué podemos hacer? En este caso lo que podemos es seguir una llamada receta de cocina.

Estas son simplemente los pasos a seguir para poder preparar un plato en específico. Tiene incluido lo que es las cantidades necesarias que se tienen que tener en cuanto a los ingredientes se refiere. Además de eso los pasos junto con las medidas necesaria para la cocción, por lo que tenemos una guía personal para poder hacer estos platos.

Los podemos conseguir en diferentes libros que se ven publicados por los diferentes chefs que tienen una larga trayectoria en la cocina o también en programas de TV donde preparan comidas, ya sean postres o platos fuertes. Sin embargo, una de las grandes fuentes de estas puede ser el internet ya que este alberga muchísima información.

  • Importancia de seguir las recetas

Cuando queremos realizar una de las recetas que hemos visto en un show o que simplemente nos hemos interesado en hacer tenemos que estar atentos a todo lo que tiene que ver con el plato. Se supone que si tenemos una receta, al seguir al pie de la letra, el resultado será el mismo, por eso el inventar o no cumplir las condiciones que se han planteado presenta un cambio en lo que obtendremos al final.

En nuestra cocina tenemos que intentar replicar las condiciones en las cuales se ha hecho el plato, para así poder llegar a hacerlo de la misma manera. Los ingredientes y las medidas tienen que ser tomadas en cuenta ya que si se cambia un ingrediente o la medida no es la correcta, se puede dar un cambio o hasta un accidente.

Siempre es importante analizar lo que necesita la receta. Tener en cuenta los implementos que necesitamos además de revisar si podremos hacer lo mismo que la persona o el chef está planteando. Algunas veces el inventar no es tan grave porque de ahí pueden salir platos muy buenos, y otras veces pueden salir desastres. Mientras se siga al pie de la letra, confiaremos en que lo que hemos visto lo podremos emular en nuestra mesa.

  • Cuidado con los utensilios

Si vemos que una receta tiene diferentes utensilios que no sabemos utilizar tenemos que tener el mayor cuidado. Si no conocemos las técnicas es mejor que no las hagamos ya que puede ocurrir un accidente. Mientras estemos cortando una cebolla o algunos vegetales estamos en riesgo de que nos cortemos la mano.

No es solamente por los cuchillos, sino que también hay otros como los sopletes, que emiten un calor muy fuerte y que si no los manejamos con cuidado podemos llegar a tener quemaduras de segundo y tercer grado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *