Site Overlay

Si estás de visita en España, debes probar estos platos típicos

El sector gastronómico es parte de uno de los elementos que más ha tomado importancia en el turismo en cualquier parte del mundo, de hecho es uno de los principales atractivos al conocer cada ciudad.

De acuerdo a las investigaciones del Dr. Pablo Díaz, las cuales refleja en su informe “Turismo gastronómico y enoturismo en España: gasto, distribución y perfiles”, menciona a España como líder en turismo gastronómico, razón por la cual no puede dejar pasar la oportunidad de degustar la variedad y exquisitez de los platos de diferentes zonas ibéricas.

Principales platos tradicionales

Los paisajes, la cultura, la naturaleza y la gastronomía combinados de una manera armónica, perfectamente engranada y sincronizada hace de España un lugar especial, viva la aventura de descubrirlo como si fuera un cerrajero a punto de abrir un cofre de tesoros escondidos. Al final lo difícil será decidir cuál puedes ser tu favorito.

Gazpacho andaluz

Típico de la época estival y más en el sur es uno de los platos más reconocidos de su gastronomía, el gazpacho constituido por tomate, pepino, cebolla, aceite de oliva, ajo y pan es una de las mejores maneras de refrescarse en los días de calor. Es acompañado con pan frito, pepino o pimiento rojo. En Andalucía preparan una receta parecida pero con la diferencia que es un poco más espesa, el salmorejo.

Tortilla de patatas

Este plato típico por excelencia proviene de Navarra y en la actualidad se consume en cualquier lugar de España y es simplemente en mezclar de una manera apetitosa huevos, patatas y algo de cebolla.

Calamares en su tinta

También ha oído hablar de este popular y exquisito plato, de la zona de Navarra y de preparación cuidadosa tendrá la oportunidad de deleitarse con unos calamares con ajo, perejil, cebolla y pimienta cayena.

Arroz Valenciano

La tradicional paella o un arroz de pescado proveniente de la costa de levante son de los más característicos, este plato surge de la mezcla de arroz y los alimentos que tenían a mano los labradores de la zona, la receta fue evolucionando y refinándose hasta lograr el exquisito plato que todos conocen.

Dulces de Castilla

Consumidos sobre todo en el Día de Todos los Santos, Semana Santa o Cuaresma las hojuelas provenientes de Castilla es un dulce típico que debe probar al visitar la zona. Las de Valladolid son las más recomendadas.

Migas y jamón de Teruel

Las Migas se preparan troceando pan agua y sal para después freírlo con aceite y ajo que vale la pena probar. El jamón se combina con pan y queso, a esto se le riega un poco de vino y podrá disfrutar de un sabor inigualable.

Tarta de Santiago

Postre tradicional elaborado con harina, mantequilla, huevo, limón, azúcar y como ingrediente primordial la almendra, se cubre con azúcar glas y se acompaña con algún vino típico de Galicia.

Cocido madrileño

Este plato ideal para la época de invierno y emblema de la cocina mediterránea. Para su elaboración se incluye carne, garbanzos y una gran variedad de vegetales como las judías verdes o la col, lo que agrega un toque especial a la receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *