Sigue estos consejos si quieres triunfar en la cocina

Cocinar es un arte, y es que … ¿a quién le disgusta probar platos exquisitos y comer bien? En especial cuando regresas del trabajo, uno de los mayores placeres es sentarte a la mesa y degustar una comida deliciosa.

Claro, algunos pensarán que los restaurantes tienen chefs que cumplen este deseo, pero en muchas ocasiones, esta puede no ser una opción viable, así que debes preparar los alimentos para ti y tu familia, y claro, quieres que el resultado sea genial y al mismo tiempo nutritivo.

Es cierto que existen muchas academias que te enseñarán a cocinar como todo un profesional, lo que es una idea estupenda, pero si quieres comenzar a obtener excelentes resultados en tus platillos, puedes dar el primer paso siguiendo estos consejos.

Prestar atención al momento de elegir condimentos y especias

Como todos saben, los condimentos y las especias son los responsables de crear en tus alimentos un toque especial, que puede ser una explosión de sabores en los comensales, pero para tener la oportunidad de crear este efecto, necesitas elegir con especial atención los condimentos y especias.

Si adquieres estos productos de marca, te sugiero que pruebes diferentes opciones, y así tengas la posibilidad de elegir aquella que destaque el sabor que deseas en tus comidas. Por otra parte, si prefieres adquirir tus condimentos y especias en su presentación natural, tienes que prestar atención en su frescura.

Aprende cuáles son las condiciones para resguardar y mantener cada producto, en especial atiende la temperatura que cada uno necesita y la pulcritud es fundamental para mantener lejos los insectos que pueden dañar tus productos.

Trabaja en un área despejada

Necesitas trabajar con comodidad, y para lograrlo, debes despejar el espacio, así que es momento de guardar aquello que no vayas a utilizar.

En tus mesones solo deben estar aquellos implementos e ingredientes que requieres para preparar el platillo que deseas.

Esto, aparte de evitar errores en la receta, te ayudará a trabajar libre de estrés, así que te podrás concentrar solo en como debes mezclar los alimentos y crear un plato exquisito para compartir con tus seres queridos.

Ten presente que para mantener tu área limpia, necesitas mantener las ollas tapadas, así evitarás salpicaduras, todo se cocinará en menos tiempo, y los alimentos como las carnes, alcanzarán el punto exacto de cocción.

Utiliza implementos de cocina en excelente estado

Los implementos de cocina son las herramientas de todo chef, así como las ganzúas los son para el cerrajero, y es que para lograr los mejores resultados, necesitas contar con las mejores herramientas de trabajo.

En el caso de la cocina, las sartenes son imprescindibles, en ellas se sofríen los alimentos, y si están en malas condiciones, los platos que prepares se pueden quemar o quedar pegados, afectando la estética del platillo y su sabor.

Los cuchillos son otros implementos que deben estar en perfectas condiciones, principalmente en mantener la hoja del cuchillo bien afilada, porque es lo que va a permitir que puedas realizar cortes limpios en los alimentos para lograr una buena apariencia.

Recuerda que para mejores resultados debes utilizar el cuchillo apropiado para cada alimento, el cuchillo para las carnes, el de las verduras, el del pan, entre otros.

error: Content is protected !!