Meriendas saludables para niños qué debes preparar

Para muchos padres, las meriendas de los niños, pueden ser el talón de Aquiles, casi todos conocen que incluir en una comida o cena saludable, ingredientes naturales como cereales, legumbres y verduras.

Después de preparar los platos grandes del día, a muchos les faltan ideas y energía para preparar snacks saludables a media mañana o tarde, en especial en niños pequeños y optan por bocadillos de siempre o snacks comprados.

Con algo de información y organización, los niños pueden comer bien incluso a la hora de merendar es posible.

Meriendas para niños

Estas son importantes porque tienen un estómago pequeño y sí que les conviene picar algo entre cada comida, cada 2 o 3 horas, con azúcar estable en sangre, estos se concentran mejor, tienen mejor humor y juegan con ganas.

Por ejemplo: en la merienda o tentempié de media mañana no debería faltar fruta o verdura, tampoco alimentos ricos en proteínas como son las semillas, frutos secos, mantecas de frutos secos, patés vegetales, hummus, tofu, proteínas vegetales para que se sacien y queden contentos.

Depende del momento del día y del estado de cada niño, las meriendas pueden tener hidratos de carbono complejos, como pan integral, palitos, tortitas de cereales, entre otros.

Para que sea divertido, los panes pueden ser diferentes como wraps mexicanos, pan de pita, magdalenas saladas, cortar el pan de molde en figura, realizar brochetas con trozos de pan, queso y verdura o brochetas de fruta.

Lo único que tienes que encontrar es el equilibrio para que no se queden con hambre, pero sin darles meriendas demasiado grandes para que coman o cenen bien.

Recomendaciones

En cuanto a las frutas se pueden elegir cualquier tipo que les guste, se debe tener en mente que sea fácil de comer para ellos, especialmente si van a comer la fruta solo en el cole o el parque.

La fruta muy jugosa, como los melocotones, es muy frágil, como la fruta que está muy madura, les resulta difícil de comer a la hora del recreo. El plátano, manzana, pera, mandarina, uvas, fresas, arándanos, zanahoria, pepino, tomates, cherry, entre otros.

A los niños que no comen la fruta entera, se le puede cortar en partes, en el caso de la mandarina para que se les haga fácil pelarlas, se pueden dejar con la primera tira pelada, para que estos la terminen de pelar y comer.

A los niños pequeños, a la hora de merendar cualquier alimento, se les puede ofrecer: Trozos de fruta blanda como la manzana, pera, arándanos. Verduras cocidas como boniato, calabacín o calabaza, legumbres, restos de pasta cocida, trozos de tofu, albóndigas de legumbres, gachas o tortitas de avena, guisantes descongelados y compota de manzana.

En conclusión, no es necesario realizar todos los días una merienda nueva, lo que se puede hacer a principio de semana son algunas elaboraciones, tanto dulces como saladas, un paté vegetal, barritas energéticas, lonchas de tofu al horno, galletas de avena y acompañarlas con tortillas, palitos integrales, frutos secos, yogures, entre otros.

admin

admin